RESPUESTA PARA ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES?

Cómo funciona el Streaming ..?

Cuando un usuario abre una página cuyo documento HTML, PHP o JAVA contiene el servicio de conexión IP:PUERTO que esté conectado al servicio de SHOUTcast, éste hace una petición al servicio DNS que lo enlaza a los servidores que se encuentran regularmente en Suiza y EE.UU. Una vez que la petición está realizada y el código es autentificado se genera un enlace de respuesta al solicitante y envía paquetes no cifrados de 32 bits hasta 128bits para modelos de seguridad de uso gubernamental.

El sistema puede ser contabilizado por número de nodos y no por número de oyentes, cada nodo puede ser un enlace ADSL, T1, T2 y DialUp, y éste nodo puede contener tantos clientes (usuarios en red) como se deseen, pero la contabilización se limita a un nodo sin importar los oyentes reales en línea, los oyentes por enlaces inalámbricos por cuestiones de banda limitada no pueden ser detectados, o sea que si hay un nodo el cual solo contiene clientes en enlace inalámbrico WIFI éstos no pueden ser detectados por esta tecnología.

Cuando transmito con mi programa favorito se desconecta de manera continua ¿Por qué?
En este caso existen varias razones por las cuales se pueden cortar la transmisión al momento de transmitir con algún programa, por ejemplo con el ShoutCast o Sam Broadcaster, SimpleCast, Opticodec, Edcast, Nicecast, etc. Vamos a enlistar las causas más comunes: 
– Problemas con el programa (ShoutCast o Sam Broadcaster o cualquier otro) recomendamos desinstalar el programa e instalarlo de nuevo.
– Cortes en su conexión de internet en el servicio de subida de datos, en este caso debe verificar si no existe ningún corte de su servicio de internet y realizar una medición. (www.testdevelocidad.es ) medir 3 o 4 veces y sacra una media.
– La PC que se usa para transmitir puede no tener la suficiente memoria RAM o tener alguna falla que provoque que los programas o su conexión de internet no funcione correctamente.

Estoy transmitiendo en vivo pero existe un retraso entre lo que transmito y lo que escucha mis oyentes , ¿Esto es un problema?
No, esto no es un problema, debemos recordar que el streaming se realiza bajo el protocolo TPC/IP y por su naturaleza no es posible que la transmisión de audio sea instantánea, el tiempo de retraso técnicamente se le conoce como “delay” este tiempo varia en cuestión del bitrate al que se transmite, por ejemplo, aun mayor bitrate menor él es delay, un ejemplo sería un transmisión a 128 kbps tiene un delay de 25-40 segundos, mientras que una transmisión a 32 kbps tiene un delay de 1 minuto a 1:30 minuto, pero entre mayor bitrate se debe tener una velocidad e subida más potente. Por último debe saber que esto también sucede con el Auto DJ activado.

Mi radio tiene cortes (Pero el programa con el que transmito no se desconecta) o “tartamudea” el audio no es continuo.
Este problema típicamente es debido a la conexión de internet, debe estar seguro que tiene como mínimo 128 kbps de velocidad de subida, si no conoce la velocidad de subida de su conexión contacte a su ISP (proveedor de internet) nosotros recomendamos transmitir con 200 kbps de subida, pero 128 kbps también se puede transmitir, además tome en cuenta las siguientes recomendaciones:
– Cuando transmita no navegue en internet, es recomendable no usar la conexión para otra cosa que no sea la transmisión que está haciendo en el momento.
– Cierre todos los programas P2P tipo, LimeWire, Emule, Ares, KazaA, iMesh, Mopheus, Shareaza, etc, o cualquier otro programa para compartir archivos.
– No descargue ningún archivo de internet ni tampoco comparta.
– No trate de escuchar su radio en la misma PC desde donde está transmitiendo, recuerde que estaría usando su conexión para subir el audio y bajándolo al mismo tiempo, tampoco intente escuchar su radio desde otra PC que este en la misma  red, es recomendable pedir aun conocido escuche su transmisión.

Mis oyentes me dicen que escuchan mi radio con cortes y algunos no escuchan nada.
Lamentablemente el reporte de algunos cuantos oyentes no es garantía que su servicio funcione mal, su oyente puede tener un problema aislado, es decir; solo esa persona puede tener el problema o es posible que algunas otros oyentes también, esto debido a que típicamente el problema más común es la conexión de internet del oyente, comúnmente se navega en internet, se baja música, se comparten archivos, etc, recordemos que para esto se ocupa conexión a internet y si a esto le sumamos que además intentan escuchar una radio en línea, es lógico que la velocidad de su conexión disminuya y escuche la radio con cortes o que escuche un poco, se corte, cargue, escuche un poco y pase lo mismo, esto es debido a que seguramente está usando su conexión para otras actividades , en estos casos es recomendable que pida a una persona de confianza escuche su radio (pero que no esté bajando ni compartiendo ningún archivo, si es posible, no esté usando su conexión para ninguna otra cosa) para detener si efectivamente existe un problema.

Si transmito sin problemas, pero hay días u horas que mi radio se escucha cortada o carga un poco y se corta y vuelve a cargar, ¿Por qué sucede esto?
El problemas más común en estos casos es su conexión a internet, existen “horas pico” en todos los servicios en internet, su conexión no es la excepción, si ha detectado que en ciertas horas del día tiene problemas para transmitir, es posible que sea una hora pico su servicio de internet, es decir, que exista mucha actividad con su proveedor de internet y la velocidad de su internet se vea afectada.

No encontró respuesta su problema?

Contacte con nosotros dentro de los horarios establecidos para la atención al cliente e intentaremos solucionar cualquier inconveniente en la medida que nos sea posible.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress